Santi Salom, Pollença/Palma de Mallorca
VIVIR DE LA PINTURA
Santi Salom nos presenta su obra con tranquilidad, a través de exposiciones individuales realizadas cada cuatro años en galerías de arte como las GALERIES BENNÀSSAR de Pollença (2005), SA TAFONA, en Deià (2009), la GALERIA DIONÍS BENNÀSSAR (2017) y en espacios culturales cómo la realizada en ”CAN GELABERT” (2013) y cuya finalidad es la de mostrar la obra del artista al público y no la venta de cuadros. Por lo tanto es fácil adivinar que Santi Salom no lleva la comida a su mesa gracias a la pintura, pero paradójicamente confiesa VIVIR DE LA PINTURA.
Desde que una grave enfermedad le visitará hace 15 años, afectando la movilidad de sus pies y manos, la pintura se ha convertido en su compañera diaria. Su dedicación y pasión le han llevado, desde que eligió un pincel por primera vez en las clases de terapia ocupacional, destinadas a estimular el movimiento de las manos, a exponer su obra en la DIONÍS BENNÀSSAR , CAN GELABERT, o a colaborar con la joyera MAR SÁNCHEZ, obra que se expone estos meses en la tienda del MUSEO D´ES BALUART en Palma.
SANTI SALOM disfruta creando su obra y nos hace disfrutar a nosotros al observarla, este es el motivo por el que confiesa y presume abiertamente de poder VIVIR DE LA PINTURA.