David Monrós, Barcelona 1960 – Residente en Menorca.
Nacido en 1960, Avinyó, Barcelona. Totalmente autodidacta, desde muy joven recibe sus primeros encargos como ilustrador y publicista. Trasladado a la capital, Barcelona, pronto conecta con el mundo bohemio y underground publicando sus primeros trabajos en el mundo del cartoon, la psicodelia hace el resto.
Se traslada a Menorca a principios de los 80 descubriendo un mundo de luz y color. Este efecto cambia su manera de canalizar su creatividad para convertirse en un artista polifacético y en constante experimentación. Por su origen mediterráneo y “modus vivendi”, su temática y expresividad, unas veces, crítica o sarcástica, otras, más amable y reflexiva, es claramente un reflejo de experiencias pasadas como rebelde y su madurez intelectual y artística actual.
El mar, pez como símbolo, viejas civilizaciones, etc., son referentes constantes en su obra. Grandes contraste entre color y viejas pátinas de óxido sugieren la excitación por la vida y la madurez del pasado. Personajes y sus paisajes, símbolos e iconos completan el universo del artista David Monrós, presente en colecciones tanto privadas como públicas de distintos rincones del mundo siendo reconocido por la crítica como un valor establecido.